Des(re)conexión
- anetta6
- 15 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Pues ya estamos de vuelta. Fuimos a Héraðsskólinn Laugarvatn, un hostel que se encuentra en el pueblo de Laugarvatn. A una hora y media de Reykjavik aproxi. Llegamos y a las pocas horas fuimos a Laugarvatn fontana, este centro spa con piscinas de agua geotermales, esta fue la segunda vez, pero no me importa repetir.
Sigue siendo un lujo poder estar a 38 grados rodeados de nieve. A parte de las pisicinas, tienes la opción de entrar al lago que rodea el spa. Éste está "ligeramente" más frio. Ahí que nos metimos; sólo fui capaz de adentrarme en el agua hasta la altura del tobillo, y con riesgo elevado de perder el pie.
Ni quiero saber a cuantos grados estaba. Lo hicimos como se tiene que hacer, primero sauna durante unos minutos, no sé cuantos, cuando estas muriendo de calor que te cuesta respirar pues ya te pones unas zapatillas y ala! a correr. E inmediatamente después otra vez a la piscina para recuperar la circulación de la sangra, eso sí a la fría = 32ºC.
Al día siguiente nos habian organizado varios talleres sobre qué tal va nuestro proyecto y nuestra vida en Islandia., hablamos sobre cómo desde el primer encuentro hasta ahora ha sido nuestra experiencia y todo lo que ha pasado durante estos 6 meses.
Al estar en medio de la nada, apartados del pueblo más cercano y aislados de la civilización, no pudimos ir a ningún sitio; pero ni falta que nos hizo. Unas cervezas, una buena charla y risas sobran para pasar una noche tranquila pero entretenida.
El último día, medio pendientes del tiempo para volver a nuestras casas. La tormenta número 76 de este invierno estaba en pleno Reikiavik y fue bastante locura, la más fuerte de este año (dicen los expertos) con vientos de 25m/s.
Antes de salir, acabamos el encuentro viendo las diferentes oportunidades de futuro que tenemos después de este año. Hay algunos que tienen muy claro que van a seguir estudiando o a empezar a estudiar, depende de la edad, pero la mayoría nos preguntamos que será de nuestras vidas después de Islandia. Bueno vamos a pensar en positivo, a lo islandés... þetta reddast!!!
Comentários