top of page

Promesas del mes de Abril

  • anetta6
  • 30 abr 2015
  • 2 Min. de lectura

Qué semana... Y qué rapidez, se vuelve a demostrar que cuando estas agusto los días pasan pero a la carrera. Miércoles de relax por la ciudad después de dormir pocas horas pero suficientes como para pasear por Reikiavik con más ilusión que nunca.

Qué se hace cuando “enseñas" una nueva ciudad a tus amigos? comer, beber y volver a beber. Superada la primera jornada nos adentramos en la verdadera Islandia: Geysir, Gullfoss, la cascada que se va por detrás con algún percance a causa del barro pero sin mayor importancia, motivo de risas asi que sin problema. Seguimos avanzando hasta Skógafoss, trescientos escalones parriba y vista espectacular. Antes de llegar a nuestro primer destino ya habíamos visto tres cascadas y un Geysir. Alguien da más? Pues sí, visitamos el avión que ha por la costa sur medio escondido pero de aacceso aceptable, y Dyrhólaey las vistas y el color que se nos presentó mientras atardecía fueron especiales.

El despertar en Vik siguió con mas de lo mismo, después de que sonara la alarma, y del canto de algún gallo y de un perfecto desayuno nos dirigimos a skaftafell. Que nos esperaba allí? La excursión al glaciar Skaftafellsjökull. Hacía un viento bastante fuerte pero el tiempo seguía comportándose, para mi sorpresa, tres días seguidos viendo el sol! De fora vindran… Pues bien equipados cuál explorador empezamos a caminar por encima del glaciar siguiendo al guía y sus explicaciones atentamente. Otra vista y sensación difícil de explicar, muy divertido e interesante, valió la pena.

Tenemos una hora? Ooootra cascada porfavor. Excursión de cuarenta minutos para ver Svartifoss, o casacada negra.

Jökursalon esta vez sin niebla, espectacular. Incluso algunas focas salieron a saludar. Hicimos noche en Vík otra vez, acabando con juegos de mesa. Team polish vs team spainsh entre birras y vodka polaco, nada mal.

Cuarto dia, de nuevo camino hacia Reykjavik y despedir a dos amigos que nos habian acompañado en la priemra parte del viaje. Antes paradita, pero esta vez no era cascada, sino Seljavallalaug la piscina más antigua de Islandia, construida en 1923, no suele estar en tu agenda cuando visitas islandia pero sin duda hay que ir.

Borgarnes fue nuestra casa para esa noche,pero antes parada obligada en Akranes, para ver el faro y la playa, otro dia con un sol…. Demasiado bien iba, amanecimos con el tiempo un poco revolucionado, es decir, como suele ser. Mucho frío y viento y seminieve de vez en cuando, pero no importaba mucho snaefellness nos esperaba. La última noche fue para Grundafjördur, no sin antes echar un vistazo a Snæfellsnes, vimos varios pueblecitos costeros dignos de ser vistos, como Stykkishólmur, Olafsvík, Hellisandur, y al acabar de dar la vuelta y después de disfrutar de las cabras y los caballos por la peninsula decidimos coger la carretera 54, por ganar tiempo... y tanto que ganamos tiempo y de premio tormenta made in iceland. Los diecinueve km más largos de nuestra vida. Después de esto volvimos al hostel y todo volvió a la normalidad.

Último dia, y ya de vuelta en Reykjavík, disfrutamos de la vista de la ciudad desde Perlan, el mirador y nos fuimos a cenar como y donde la ocasión lo merecía. La primera visita llegaba a su fin, el viaje fue perfecto.

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Últimos Posts
bottom of page