top of page

Skógar, Vík & Gaulverjaskóli

  • anetta6
  • 10 may 2015
  • 2 Min. de lectura

IMG_6005.JPG

Después del viaje, retomaos la rutina como pudimos, pero dos días después, excursión por el sur otra vez. Repetir estos lugares no me importa en absoluto, y si el tiempo acompaña ya… Comenzamos la ruta por Skógar, donde se encuentra la famosa catarata Skógafoss. Esta vez tuvimos la oportunidad de conocer mejor esta área, fuimos a otra catarata no tan conocida, pero igual de espectacular, el museo, que cuenta con casas como la escuela o la iglesia a las que puedes acceder y ver de primera mano cómo vivían los islandeses antiguamente. Con ya todo el material nos dirigimos a nuestra segunda parada de la ruta, Vik.

Paraiso, las vistas desde el hostel son inmeorables, el pueblo es pequeño, para variar aquí, pero con encanto, las playas del mismo y de la zona.... Fueron tres diías los que estuvimos allí y aun asi pasaron rapidismo. Las playas de Vík y Dyrhólaey las pudimos ver desde todos los puntos de vista, y cuando digo todos, digo todos; disfrutar de Vík a vista de pajaro haceindo parapente fue sin duda, una de las mejores experiencias hasta la fecha y eso que han sido muchas.

Resulta que entre Vík y Skogar hay más españoles trabajando de los que he conocido en Reykjavik en ocho meses. Pues bien alla que nos fuimos hacia la Gaulverjaskóli, una amiga de Vík y yo. Investigamos un poco e área y como no habia una cascada Urridafoss, no tan espectacular como alguans ya vistas pero aún así es la más caudalosa de todo el país. Pero lo más destacado de esta última parada fue el descubrimiento de Stokkseyri, un pueblo muy cuco donde hay un restaurante donde se sirve la mejor soopa de langosta... teníamos que comprobarlo. Espectacular.

Ya de vuelta a la capital, ahora toca editar todo lo grabado en este viaje por el sur del país, se nos viene una semana cargadita de trabajao y alguna que otra fiesta!

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Últimos Posts
bottom of page